Restaurante La Volta

Diseño Logotipo Restaurante La Volta

Imagen Corporativa

El restaurante La Volta ubicado en Altafulla, a orillas del mediterráneo, es un negocio familiar en el que prima el trato cercano al cliente, el buen vino y la buena cocina.

Cuando recibí el encargo del diseño gráfico de los distintos elementos que conforman la identidad de este restaurante tuve en cuenta una serie de aspectos que me ayudaron a definir su imagen y reflejar la personalidad del negocio.

Diseño Logotipo Restaurante La Volta
Diseño Logotipo Restaurante La Volta

El Logotipo

En un princpio apliqué una tipografia sans-serif que posteriormente vectoricé para insertar los elementos representativos de este tipo de negocio. Añadí a la composición una semicirculo que abriga la parte principal del Logotipo del Restaurante como representación gráfica del significado del nombre del Restaurante. La Volta en catalán significa bóveda.

Diseño Gráfico Carta Restaurante La Volta
Diseño Gráfico Carta Restaurante La Volta (portada)

El Diseño de la Carta

Para realizar el Diseño de la Carta del Restaurante me dejé llevar por una historia que a mi parecer expresa de manera gráfica su personalidad pues se combina la pasión por la cocina y el alma que se le pone a todo lo que sale de ella.

Tanto la portada como la contraportada de la carta están relacionadas con la experiencia que tiene el comensal que acude a este Restaurante.

La portada se compone de tres bloques principales:

  • la trayectoria de corazones que provienen de la parte izquierda de la composición
  • la cocina que se sitúa en el centro inferior de la página
  • la flor que sale de los fogones hacia la parte derecha del lienzo
Diseño Gráfico Carta Restaurante La Volta (Contraportada)
Diseño Gráfico Carta Restaurante La Volta (Contraportada)

En la contraportada de la carta utilizo motivos marineros que evocan el mar mediterráneo y el comensal que rema con el corazón henchido tras la experiencia satisfactoria en el restaurante

Características

Las dimensiones de la carta son 15x15 cerrada y 30x15 abierta. Se imprime en 3 tres colores (blanco, rojo y negro) con un gramaje alto laminado

El diseño gráfico de los Manteles

Este trabajo está relacionado con el Diseño Gráfico de una serie de Manteles en los que he incorporado una serie de textos breves con el propósito de amenizar la espera del cliente. El Diseño Minimalista acompaña el ambiente mediterráneo donde podemos disfrutar de la cocina de este Restaurante.

El Diseño ha sido realizado con vectores y se compone de tres bloques bien diferenciados que se repiten en toda la serie. Lo único que cambia en los manteles son los textos y su disposción en el centro del plato. Las cruces simulan la ubicación de los vasos, el centro simula el plato y el Logotipo al pie.

Las dimensiones del Diseño gráfico de los manteles son de 42cm x 29,7 y la impresión es en B/N con un tipo de papel de gramaje alto.

Diseño Gráfico Manteles Restaurante La Volta
Diseño Gráfico Manteles Restaurante La Volta

Testimonios